De padre pintor, dibujante y delineante, ALBERTO NÚÑEZ estudia Dibujo Artístico en la Academia de Arte Plaza Nueva de Bilbao.

Como pintor expresionista abstracto es autodidacta, recibiendo su obra una muy buena acogida por parte de artistas, colegas, galeristas, críticos de arte y público en general.

Es Socio de Número del Club Internacional ToArtist.

Su obra ha sido expuesta en prestigiosas Salas Expositivas Internacionales:

-          Excellence Art Gallery Marbella.
-          Feria de Armilla, Granada, Club Internacional ToArtist.
-          Salas de Arte del Hotel Averroes de Córdoba, Club Internacional ToArtist.
-          I Certamen de Arte Urbano La Fama, Sala The Hall, como artista invitado por la Asociación Cultural ArtVisual, Málaga.
-          Expo Arte Colectiva Tabanco, Asociación Cultural ArtVisual, Kandinsky, Málaga.
-          Galería Fariza, Exposición Colectiva, Las Arenas, Bizkaia.
-          Galería Fariza, Exposición de Navidad, Las Arenas, Bizkaia.
-          Salo d’Art Sala Spa del Club de Golf de TorreMirona-Navata, Associació Cultural Project Desat’Art, Girona.
-          Ideak Estudio, Murcia.
-          Flor de Lis Antiques, Bilbao.
-          Y Colecciones Privadas en Mataró, Madrid, Pontevedra, Bilbao, Eibar, Castro Urdiales…

Entre sus otras facetas artísticas, becado por la Fundación Isaac Albéniz cursa Estudios de Alta Formación Profesional en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” de la E.S.M. Reina Sofía, con Teresa Berganza. Realiza Master Classes con M. Caballé, Krause, Kabaivanska, Bayo, De Simone, Pizzoli y Chova, entre otros, y estudia con Lavirgen, Visus, Penagos y Rubio, entre otros, y Arte Dramático con R. Benito, Lazkano y Padilla.

Premiado en varios Concursos Internacionales, canta en el Estreno de la ópera “Juan José” de Sorozábal en el Auditorio Nacional y Kursaal, así como en el Liceu, Teatro Real, Peralada, Canal, Oviedo, Arriaga, Gayarre, Campos, Barakaldo, Ayala, Palacio de Festivales, Austria, San Petersburgo y Miami, destacando sus roles principales en “Don Giovanni” e “Il Matrimonio Secreto” y en numerosas zarzuelas, así como “El Juez”, con José Carreras.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Deusto y Profesor de Canto en la Academia de Música Muzzik de Bilbao y en la Escuela Unísono y la Asociación de Ópera y Zarzuela de Castro Urdiales, es autor de varias novelas, publicadas por Roger Editor y Ediciones Beta, y de más de un centenar de poemas y canciones, que interpreta junto al pianista Mikel Gaztañaga y su Banda, One.




 


               
                   
   Alberto Nuñez 2012-2017
Web diseñada por Derty Webmaster