Licenciado en Psicología por la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Deusto en Junio de 1995, realiza el Curso de Especialización en Psicología Clínica del Colegio Oficial de Psicólogos y Prácticas en el Centro de Salud Mental de Ortuella, en el Centro de Día y en la Consulta del Psicólogo y Psicoanalista Manuel Hernández, en el Colegio de Nuestra Señora de Begoña de Santutxu y en la Consulta privada de su Psicóloga, en Bilbao-Centro.

   Como docente en el campo de la Psicología ha impartido cursos, conferencias, charlas, talleres y seminarios desde septiembre de 1995 hasta la actualidad.

   Tras colaborar varios años con Cáritas Diocesana en calidad de voluntario, y tras adquirir una gran experiencia en el terreno de las consultas personales, en 2000 crea su propio gabinete, abriendo consultas en Bilbao y Castro Urdiales, atendiendo diversas casuísticas y especializándose en asesorar a jóvenes y adolescentes.

     Así mismo, estudia música en el Conservatorio Superior de Música de Bilbao, obtiene una Beca de la Fundación Isaac Albéniz y realiza Estudios de Alta Formación Profesional en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con Teresa Berganza, así como Master Classes con maestros de la talla de M. Caballé, Krause, Pizzoli, Cserjan, Chova, Bayo, R. Fernández, Scaravella, Acs, E. Viana, P. Lavirgen, Penagos, Rubio, Inda, Cid, A. Hernández, Ariño y Saitua. Realiza un Curso de Arte Dramático para Cantantes bajo la dirección de R. Benito. Ofrece conciertos y recitales en el Festival Internacional Castell de Peralada, en el Foyer del Gran Teatro del Liceo y en otros importantes auditorios españoles, graba un disco bajo la dirección del compositor Ricard Miralles, ha publicado cinco novelas (Roger Editor y Ediciones Beta) y ha escrito varios poemarios.

     En su doble condición de músico y psicólogo, imparte el curso de 20 horas: “Nuevas metodologías en la enseñanza del lenguaje musical en el grado elemental:  bases psicopedagógicas de la educación musical”, para profesores de Escuelas de Música.

     Como tenor, viene realizando una intensa actividad profesional internacional desde 2001, año en que gana el Primer Premio Masculino del Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé en Andorra. Desde entonces ha intervenido en más de 50 obras, entre óperas, zarzuelas, oratorios, ciclos y musicales, llevando además a cabo una intensa actividad concertística internacional.

     Como docente, en la actualidad imparte clases de canto en la Academia Muzzik de Bilbao, en la que dirige el Departamento de Apoyo Educativo y Personal Coaching, habiendo dado clases en las academias Mr. Jam, Musikasi, “Irazel”, Escuelas Municipales de Música de Galdakao y Colindres, “E.M.M” de Basauri, “Las Cascadas del Gándara”, en el Valle de Soba, “Scholla Cantorum”, Orfeón Baracaldés, Coral de Basauri, Coral Zirzira y Sarea Abesbatza.

      Actualmente está trabajando en el ensayo “Vida plena”.

Alberto Nuñez - Tenor - Alberto Nuñez - Tenor - Alberto Nuñez - Tenor - Alberto Nuñez - Tenor - Alberto Nuñez - Tenor -